lunes, 7 de octubre de 2013

Internet: nadie se las sabe todas

Lo primero sea decir que en la entrada anterior me hizo falta explicar, nada más ni nada menos, que las goticas de periodismo que les voy a dar a través de este blog no son todas de mi experiencia o mis opiniones. Quienes finalmente nos van a dar esa goticas, en su mayoría, son expertos en cada tema, cuyas frases o tesis quiero compartir con ustedes.
Y ahora sí entro en materia. Hoy les voy a compartir unas frases de James Breiner, profesor de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), a propósito del taller que va a realizar Periodismo de Hoy el 9 y el 10 de octubre.
Brainer nos dice, refiriéndose al periodismo de emprendimiento:
1. Hay que adoptar una actitud de humildad. Ninguno domina todas las actividades de Internet. Todos somos aprendices. No hay expertos.
2. Debe haber una actitud de aceptación de la idea de que el periodismo es negocio y servicio público. Hay que financiar el periodismo de calidad.
3. ¿Cobrar en Internet? El método más lógico es no pensar en suscripciones, sino en membresías. Pedirle a su comunidad apoyar el servicio periodístico. Hacer un club de bien informados.
4. No vale la pena lamentar la historia del periodismo. Debemos caminar adelante.

Aquí puede ver las tesis de James Breiner en video. 

Twitter: VargasGalvis

No hay comentarios:

Publicar un comentario